GobiernoTransparente

Mecanismos de participación Ciudadana.

Inicio > Mecanismos de Participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales pone a disposición de sus usuarios.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Breve descripción de su objetivo Requisitos para participar Enlace a mayor información
Acceso a la información relevante SUBREI mantiene permanente publicada en su sitio web información relevante relacionada con su planes, programas, acciones y presupuestos la que también se encuentra disponible en la OIRS virtual, OIRS presencial y banner de Gobierno Transparente. Pueden acceder a la información todos (as) los ciudadanos (as) a través del sitio web de SUBREI o concurriendo de manera presencial  a nuestra Oficina de Información (OIRS) ubicada en San Martín 88, primer piso.

Sitio web de SUBREI

Formulario de Contacto

Audiencias Públicas Es un mecanismo que se implementará, toda vez que el Presidente del Consejo de la Sociedad Civil invite, por medio de la instancia respectiva, al Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, para que asista a una sesión, a fin que los consejeros puedan expresar sus consultas, opiniones, preocupaciones, demandas o propuestas sobre una materia de interés y que tenga relación con aquellas indicadas en el artículo 1° de la Resolución Exenta del servicio número J-0041. No afectará la igualdad de trato, cuando en representación del Subsecretario, asista uno de los Directores de la Institución. Ser miembro del Consejo de la Sociedad Civil de SUBREI. Ver Actas del Consejo de la Sociedad Civil de SUBREI.
Consejo de la Sociedad Civil SUBREI Es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo (no vinculante), que relaciona a la Institución con representantes de la Sociedad Civil, cuyo principal objetivo será expresar opiniones y plantear inquietudes para que sean tomadas en cuenta en el proceso de toma de decisiones en los asuntos de competencia de SUBREI, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 de la Resolución Exenta del Servicio número J-0041 de 2019. (Nota: Las Actas de las sesiones de este Consejo, se encuentrarán disponibles en el apartado correspondiente de este Portal). El Consejo estará integrado por las Organizaciones sin fines de lucro que, habiendo sido convocadas por SUBREI a la fecha de su constitución, asistan a su primera sesión, y aquellas que con posterioridad, a la constitución del Consejo, presentaren su postulación y sean elegidas de conformidad a lo dispuesto en el artículo 20 de la Resolución Exenta del Servicio número J-0042, que regula el funcionamiento y composición del Consejo de la Sociedad Civil de SUBREI. La solicitud de inscripción se debe efectuar a través del formulario que para estos efectos se encontrará disponible en el apartado correspondiente en el sitio web de SUBREI. Ver Actas del Consejo de la Sociedad Civil de SUBREI.
Consulta Ciudadana Mecanismo a través del cual SUBREI puede requerir la opinión de personas y organizaciones en las materias de su competencia, relacionadas con temas de interés ciudadano. Pueden participar todos (as) los ciudadanos (as) ya sea en forma individual o como representantes de organizaciones.
La Consultas Ciudadanas serán efectuadas en modalidad virtual en el sitio web de SUBREI, habilitandom para tal efecto el canal correspondiente, para recibir esta opiniones.
Para participar se requiere ingresar al sitio web de SUBREI dentro de los plazos que se fijen para ejercer la participación.
Ventanilla Virtual de Opinion
Cuenta Pública Participativa Proceso anual en el cual el Subsecretario da cuenta a la ciudadanía de la gestión de las políticas, planes programas, acciones y de la ejecución presupuestaria de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la ciudadanía puede emitir opiniones sugerencias o críticas al respecto. Pueden participar todos (as) los ciudadanos (as).
La Cuenta Pública será efectuada de modo virtual en el sitio web de SUBREI, dentro de los plazos que se fijen para opinar respecto de la gestión, resultados y desafíos.
Cuenta Pública Participativa.

Volver
print